Connect with us

Noticias

Filtro de carbono para conservar por más tiempo las frutas que se exportan

Published

on

|Chile|

La empresa Innvento de Chile diseñó un filtro de carbono activado que permite conservar las hortalizas que se exportan, eliminando el exceso de etileno y ayudando a controlar la formación de hongos.

El filtro Voronoi fue desarrollado pensando en el sector exportador de frutas y verduras.“El filtro posee una tecnología de impregnación única. El uso eficiente de la gran área superficial del carbón activado, y el hecho de poder impregnar agentes activos en toda ella, es lo que permite garantizar la funcionalidad y eficiencia del filtro por largos períodos de tiempo”, explicó Claudio Muñoz gerente general de la chilena Innvento. En este momento se encuentran en proceso la solicitud internacional de la patente.

La innovadora fórmula permite detener el efecto de maduración en cadena de frutas y verduras en base al uso de carbono activado y otros agentes activos que eliminan el etileno que liberan estos alimentos. Además, según explicaron desde Innvento también permite controlar la proliferación de hongos.

Para su correcto funcionamiento el filtro debe ubicarse en la rejilla de la toma de aire del enfriador del conteiner, sobre los extractores. Así, el enfriador inyecta aire frío al compartimento de carga y empuja aire caliente hacia arriba, de esta forma arrastra los agentes patógenos hacia la toma de aire del enfriador, pasando por el filtro donde son destruidos.

filtro-de-carbono

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.portalfruticola.com

Advertisement

Lo más leído