Connect with us

Comercialización

Se prevé exportar hasta 2500 toneladas de cerezas neuquinas

Published

on

|Neuquén|

El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, afirmó en un comunicado que los productores de frutas finas locales este año contarán con cantidades importantes de cerezas y estiman que se exporten entre 2000 y 2500 toneladas directamente desde el aeropuerto de la ciudad, durante los dos últimos meses de este año.

Gracias a la adquisición de tijeras de cargas y otras inversiones realizadas, el aeropuerto local, Juan Domingo Perón permitirá que la mercadería salga directamente desde allí en avión. Según afirmó el funcionario, estos avances generan un salto cualitativo y además aseguró que también planean refaccionar y adaptar los hangares que se hicieron con fines militares.

“El aeropuerto puede tener importancia desde el punto de vista de las cargas, pero hay que acondicionarlo. Vamos a hacer algo muy parecido a lo del Mercado Concentrador. Presentaremos una propuesta al ministerio de Producción de la Nación para que sea financiado por un aporte no reintegrable”, aseveró el ministro.

Asimismo, Brillo agregó: “Desde el gobierno de la provincia pretendemos adaptar, refaccionar y dotar de servicios para trasformar el lugar en un verdadero aeropuerto de cargas, para que además de fruta fina se exporte también trucha y salmón”. Según informan desde el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, las exportaciones de este año tendrían como destinos a China, India y Estados Unidos.

Fuente: www.portalfruticola.com

Advertisement

Lo más leído