Connect with us

Noticias

Protector para prolongar la calidad de manzanas y peras

Published

on

|Argentina|

El INTI desarrolló un recubrimiento natural a partir de una proteína de soja que permite prolongar la calidad de la fruta.

Nuestro país es uno de los principales exportadoras de peras y manzanas del mundo y la calidad es de suma importancia para poder ubicar estas frutas en los mercado extranjeros. Pensando en una solución para esta situación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló un recubrimiento protector con aditivos antioxidantes naturales que incorpora ácido ascórbico (AA) como aditivo antioxidante (aprobado para su utilización según la Resolución MERCOSUR N°11/06) a formulaciones de proteína de soja.

"Este desarrollo permite reemplazar las formulaciones que se comercializan y que contienen sustancias de uso restringido como aditivos alimentarios en mercados como la Unión Europea, como sucede con la difenilamina  y la etoxiquina", explicó la doctora Patricia Eisenberg del Centro INTI-Plásticos.

Así, los técnicos del INTI desarrollaron un recubrimiento comestible que permite preservar la calidad nutricional de los alimentos, los protege de los daños microbiológicos y de los cambios en sus atributos sensoriales (color, aroma, etc.). La utilización de AA se presenta como una alternativa viable para la sustitución de los utilizados actualmente.

Fuente: www.todoagro.com.ar

Advertisement

Lo más leído