Connect with us

Noticias

Fondagro distribuirá $1700 millones para financiación

Published

on

|Argentina|

El Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) ya está en vigencia. Estará bajo la órbita del Ministerio y tendrá como objetivo financiar planes y programas, vinculados a fomentar las economías regionales.

Creado mediante resolución oficial, el Fondagro, junto a los reintegros a las exportaciones de las economías regionales, suponen la concreción de dos puntos del Programa para Fortalecimiento de las Economías Regionales anunciado el año anterior. El ministro de Agroindustria, aseguró que desde el gobierno pretenden llegar a los productores de las economías regionales de manera directa, abarcando principalmente a aquellos que no tiene acceso a créditos.

Este Fondo distribuirá $1700 millones para financiar planes y programas para la mejora de capital de trabajo; infraestructura y logística; calidad y agregado de valor en origen, y de la competitividad. Será un fondo permanente que tiene el objeto de incentivar, fomentar y desarrollar, a través de las acciones que se consideren más eficientes, el sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera; y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.

Para asegurara la correcta distribución de los fonos y al asistencia a los diferentes sectores, contará con un Comité Ejecutivo y una Unidad Coordinadora que verificará y controlará el debido uso del destino de los aportes no reintegrables y financiaciones que se realice.

Advertisement

Lo más leído