Connect with us

Noticias

400 kilos de cítricos decomisados

Published

on

|Bahía Blanca|

El procedimiento se desarrolló en Bahía Blanca. La mercadería estaba siendo trasladada, de manera oculta, sin los tratamientos exigidos para ingresar a la Patagonia.

La carga decomisada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estaba compuesta por 20 cajones de naranjas, habían salido de Bahía Blanca y tenían como destino la localidad de Lamarque en Río Negro.

La fruta estaba siendo transportada sin haber sido declarada por el transportista y fue interceptada en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patagónica del km 714 de la Ruta Nacional 3, cercano a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Es importante destacar que está prohibido el ingreso de productos hospedeors de moscas sin el tratamiento cuarentenario que garantice el mantenimiento del status sanitario de la Patagonia, como zona libre de moscas de los frutos desde 2005.

Para vulnerar los controles que realiza la ente los cítricos estaban mezclados con otros productos que no requieren tratamiento cuarentenario. Fueron las tareas habituales de inspección a los transportes de carga lo que permitió que se detectaran y se prosiguiera a su decomiso según lo establece la la Resolución ex MAGyP 38/12 y de la Resolución Senasa 472/14.

Fuente: www.senasa.gov.ar

Advertisement

Lo más leído