Connect with us

Noticias

2° Encuentro de la Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas

Published

on

|Argentina|

El objetivo de la reunión fue garantizar el crecimiento del consumo que garantice una alimentación más saludable y equilibrada para los argentinos.

El encuentro de la 2° Reunión de la Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas  fue encabezada por El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

El secretario aseguró que es necesario aprovechar las amplias posibilidades que ofrece nuestro país para la producción de frutas y hortalizas. Por su parte, Nimo hizo hincapié en la importancia de la sinergia entre el sector público y el privado para llevar adelante una estrategia “que invite a adquirir hábitos saludables y duraderos en la población. Fortaleciendo a la vez las producciones regionales de los sectores frutícola y hortícola".

Durante esta segunda reunión, se acordó avanzar en un plan de acción en el que participen de manera conjunta el sector público y el privado. Este plan de acción dará comienzo en mayo y tendrá como fin dar cuenta de la importancia de sumar diversidad a las formas de consumo de frutas, verduras y hortalizas y adoptar hábitos saludables aumentando la ración de estos alimentos por día. Al mismo tiempo, se pretende fortalecer la oferta agregando valor a las producciones.

Del encuentro participaron además Juan Machera, director Nacional de Fruticultura, Marcelo Terzo coordinador de Políticas de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación; representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, de Mercados, de la UCAR, de la cartera agroindustrial de la provincia de Buenos Aires; del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; del Mercado Central; de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados; del INTA; del Comité Argentino de Arándanos; del SENASA; de la Federación de Citrus de Entre Ríos, de CAME, del CESNI, de CEPEA, de Fenaomfra, de la Federación Argentina de Citrus, de 5 al Dia, de la FAO, de la Direccion de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción y del Ministerio de Salud de la Nación.

Advertisement

Lo más leído