Connect with us

Noticias

El INASE capacitará a la Gendarmería Nacional para prevenir enfermedades

Published

on

|Argentina|

Mediante el INASE, se trabajará para prevenir el ingreso y propagación del HLB para cuidar la sanidad de los productos argentinos.

Entre el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la Subsecretaría de Coordinación perteneciente a la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad coordinaron la realización de una jornada con efectivos de Gendarmería Nacional con el objetivo de capacitarlos sobre las diferentes especies que pueden tener efectos nocivos en el control de ingreso y propagación del HLB.

Esta acción se da en el marco de una serie de medidas tendientes a contrarestar el ingreso ilegal de los distintos materiales de propagación vegetal que ponen en riesgo variedades cítricas de nuestro país.

Es importante resaltar el Huanglongbing (HLB) es una enfermedad que, entre otras, ataca al grupo de especies cítricas, y que a nivel internacional ha provocado pérdidas millonarias a nivel productivo con las consecuencias socioeconómicas derivadas.

La capacitación será el 22 de marzo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. En el marco de esta actividad de colaboración recíproca, las disertaciones estarán a cargo del responsable de la Oficina Regional INASE- NEA y su equipo de profesionales, y coordinadas en los aspectos técnicos y operativos, por el área específica del Instituto.

Fuente: www.agroindustria.gob.ar
Foto: gentileza www.agroindustria.gob.ar

Advertisement

Lo más leído