Connect with us

Tendencias

Lanzan programa para reacondicionar las verdulerías porteñas

Published

on

|Buenos Aires|

En un trabajo conjunto, la Vicejefatura de Gobierno porteña y el Mercado Central lanzaron el “Proyecto Verdulerías” para reacondicionar las instalaciones de 40 verdulerías de la Capital Federal.

En este contexto, el Proyecto Verdulerías (impulsado más precisamente desde la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano) tiene como objetivo transformar los locales de venta minorista donde frutas y verduras son consumidas por el ciudadano de a pie.

Los verduleros y verduleras interesados/as pueden inscribirse en los stands ubicados en el Mercado Central de Buenos Aires o completando el siguiente formulario con algunos pocos datos personales. Hay tiempo para anotarse hasta el 8 domingo de julio.

Entre los inscriptos, la Lotería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará a cabo un sorteo para determinar cuáles serán las verdulerías “potenciadas de forma personalizada” a partir de las necesidades más inmediatas de cada una.

En concreto, el proyecto ofrecerá una puesta a punto para las verdulerías que salgan seleccionadas, con arreglos en cartelería, iluminación (interior y exterior), mobiliarios, entrega de materiales gráficos e indumentaria.

Pero además (y no por eso menos importante) los empleados de cada comercio recibirán capacitaciones en estrategias de venta, imagen y manipulación, conservación e información nutricional de los productos que venden.

Una encuesta realizada en noviembre de 2017 por la dirección General de Opinión Pública dio como resultado que el 60% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires compra en verdulerías más de dos veces a la semana (prefiriendo siempre las de barrio) considerando además que el asesoramiento del verdulero es siempre muy importante.

En los últimos días, instituciones públicas y privadas han lanzado actividades y programas interesados en estimular el consumo de frutas y verduras en nuestro país, que actualmente se encuentra por debajo de lo recomendado por los organismos internacionales de la salud.

Advertisement

Lo más leído