Connect with us

Política Sectorial

La Secretaría de Empleo actualiza los valores del Programa Intercosecha

Published

on

Foto: El Litoral

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Empleo, estableció un incremento en los montos del Programa Intercosecha, una ayuda económica no remunerativa entregada a los trabajadores temporarios durante el receso estacional, es decir, cuando no están en período de cosecha.

A través de la Resolución 143/2020 publicada en el Boletín Oficial, dicho monto alcanzará los 5000 pesos (se encontraba en 2300 pesos) y los beneficiarios podrán percibirlo por un período máximo de hasta cuatro meses al año. Su última actualización había sido en 2016.

La modificación dispuesta se aplicará a quienes se soliciten el monto desde mayo de 2020, inclusive, en adelante. Entre los requisitos, hay que registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en el último año. Además, quienes deseen recibir el beneficio no podrán percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provincial.

Para informarse e inscribirse en el Programa Intercosecha, ponerse en contacto con las agencias territoriales encargadas de coordinar la ejecución de esta política. Ingresá acá para ver datos de contacto por provincia.

Advertisement

Lo más leído