Connect with us

Tendencias

El 41º Congreso Argentino de Horticultura se reprograma para 2021

Published

on

|Argentina|

A causa del contexto de pandemia y la cuarentena que rige en el país, el 41º Congreso Argentino de Horticultura que estaba previsto para el mes de octubre de este año se postergará para abril de 2021.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), miembro de la International Society for Horticultural Sciencie (ISHS) en conjunto con el INTA. Además posee la participación de numerosos profesionales de distintos ámbitos de la Horticultura, Floricultura, Fruticultura y Plantas Aromáticas, Condimenticias y Medicinales.

Recordemos que su edición anterior, el congreso se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese momento la consigna que impulsó el encuentro fue: Nuevos escenarios e innovación para cadenas de valor sustentables y a través de ese lema se debatió sobre el uso de las tecnologías en el sector hortícola para la producción sustentable, entre otras temáticas. A su primera jornada asistieron más de 400 personas y la apertura estuvo a cargo de Vilma Conci, presidenta de la Comisión Organizadora de ASAHO.

Esta vez el encuentro será en la Universidad Nacional de La Plata, y se realizará desde el 13 de abril al 16 del próximo año. La consigna será: Integrando tecnología sostenible a los cinturones verdes y el foco de las temáticas estará puesto en las buenas prácticas agrícolas, el ordenamiento territorial y la incorporación de nuevas tecnologías a la producción.

También se desarrollarán actividades en simultaneo como talleres de docencia en Horticultura y Floricultura; jornadas de Sanidad Vegetal (JASAVE); el simposio Internacional de Cultivos en Sustratos e Hidroponia y jornadas sobre Cannabis medicinal, a las cuales se podrá acceder con inscripción previa y sin cargo adicional.

El objetivo que persigue esta nueva edición del Congreso Argentino de Horticultura es abordar los desafíos que enfrenta el sector para sostener niveles altos de rendimientos y obtener productos de calidad, de manera segura para consumidores, trabajadores y protegiendo el ambiente.

Las inscripciones comenzarán el 1 de octubre de 2020 y junto con ellas se podrán enviar los resúmenes de trabajos académicos. En relación a esto último la fecha límite de envío es el 31 de diciembre de este año.

Para obtener más información sobre el evento, los interesados puedrán ingresar a la página web de ASAHO haciendo clic acá o enviar sus consultas por correo electrónico a: 41congresohorticultura@gmail.com.

Advertisement

Lo más leído