Connect with us

Producción

Peras y manzanas ya tienen calendario de cosecha

Published

on

Foto: INTA

|Argentina|

INTA Alto Valle difundió esta semana el calendario tentativo de lo que serán las cosechas de peras y manzanas. En el mismo se detallaron las principales variedades de pepitas y las semanas en que podrán empezar a recolectarse.

El objetivo del calendario es orientar a los productores regionales para que puedan iniciar la cosecha en los periodos de tiempo correspondientes. Aunque desde INTA aclararon que no es una obligación hacerlo en ese periodo de tiempo y que la recolección dependerá también del estado de maduración de las frutas.

Los especialistas recalcaron que no todas las frutas de una variedad en las áreas más o menos extensas que conforman las distintas zonas del país, se hayan en un estado óptimo de recolección durante el mismo periodo de tiempo. En esos casos la cosecha dependerá del conocimiento y la responsabilidad del productor a la hora de obtener un producto de calidad, acorde a las necesidades de su comercialización.

“Los adelantos de cosecha para las variedades con fecha establecida de las zonas de Alto Valle, Valle Medio y Mendoza serán analizados por las comisiones de Madurez, que elevarán al Senasa la evaluación, a fin de que éste autorice la fecha de adelanto del calendario”, explicaron desde INTA.

En los datos que ofrece el calendario y las fechas sugeridas por INTA, se especificó que la pera Williams podrá comenzar a levantarse desde la primera semana de enero en Valle Medio, y desde el 11 de enero en Alto Valle. Sin embargo, antes de esa fecha se podrán obtener algunas variedades primicia. En el caso de las manzanas, la variedad Gala y selecciones comenzarán a cosecharse la última semana de enero.

A continuación el calendario detallado:

 

Peras

Foto: LM de Neuquén.

 

Manzanas

Foto: LM de Neuquén.

Advertisement

Lo más leído