Connect with us

Política Sectorial

Prevén implementar el Pase Sanitario Rural en Tucumán

Published

on

|Tucumán|

El Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, dio su apoyo al Pase Sanitario Rural (PASAR). Esto se confirmó la semana pasada, luego de una reunión entre las autoridades provinciales y los delegados del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

La iniciativa propuesta por el registro consiste en un documento diseñado para que los trabajadores rurales migrantes, popularmente conocidos como golodrinas, puedan salir de su provincia y trasladarse sin inconvenientes para desarrollar tareas en otros puntos del país. Además, esta autorización permite que los desplazamientos interprovinciales se realicen sin dificultades en los pasos fronterizos, problema que viene manifestándose hace algunos meses en el país en el marco del inicio de las cosechas frutihortícolas.

“Los problemas que han tenido y tienen nuestros compañeros trabajadores rurales migrantes forman parte de nuestras principales preocupaciones y que, a través del PASAR, la mayor parte de ellos se superarían”, manifestó a la prensa tucumana José Voytenco, delegado de RENATRE. Además el representante aseguró que fue una gran satisfacción que el Gobernador haya aceptado la iniciativa y  adelantó que este tema se tratará en la próxima reunión del Consejo Federal del Trabajo.

https://www.facebook.com/renatreinforma/photos/a.194003661067367/1019656761835382/

La herramienta creada por RENATRE se deberá gestionar por el portal oficial del registro o ante cualquier Delegación en todo el país. También podrá realzarse por Whatsapp y se deberá acompañar dicha declaración jurada que acredite su condición de trabajador rural con un examen de diagnóstico de acuerdo a los requerimientos provinciales.

Fuente: RENATRE

 

Advertisement

Lo más leído