Connect with us

Comercialización

Caminos rurales: “Vengan de día, váyanse de noche y verán lo que soportamos a diario”

Published

on

|La Plata|

Dos semanas después de movilizarse hasta la puerta de la Municipalidad, vecinos de los barrios Arana y Los Hornos, en el cordón frutihortícola de La Plata, insistieron en su reclamo por el mal estado de los caminos rurales en la zona.

Las malas condiciones de los caminos que comunican la zona rural con el casco urbano perjudica a miles de vecinos que diariamente viajan a la ciudad para trabajar. Pero, sobre todo, el pedido de mejoras se fundamenta en el impacto que la falta de inversión tiene sobre la producción de alimentos frescos, una de las actividades centrales en la economía platense.

En una carta enviada al intendente Julio Garro, reclaman falta de mantenimiento, presencia de roedores y basura, así como también deficiencias en el sistema de transporte público. Los vecinos denuncian que la línea de colectivos 307 D ya no ingresa al barrio por el riesgo que implican los baches para sus unidades. Lo mismo sucede con taxis y remises.

“Las dos avenidas están intransitables, no tienen banquinas, no hay luminarias, no pasa un camión a recolectar los residuos ni se hace bacheo”, afirmaron. Piden que se avance en trabajos de repavimentación, pero también que se garantice la sanitización de la zona, a la que consideran abandonada.

“Todos los que aquí convivimos somos trabajadores de la tierra. Este es el cordón hortícola que abastece a toda la ciudad, al Mercado Central y a otros mercados del país (...) muchos nos dirigimos a diario a la ciudad con fines laborales, siendo cada día más complicado el traslado”, habían expresado tan solo algunos días atrás.

Según los vecinos, el estado de los caminos también genera desventajas comerciales para los productores. Quienes van a comprar verduras a las fincas imponen sus condiciones a la hora de negociar el precio, dado el daño al que someten a sus camiones cuando llegan hasta esa zona.

“Necesitamos en forma urgente la presencia del Estado en nuestro barrio. Vengan a conocernos, caminen nuestras calles. Vengan de día, váyanse de noche y verán las realidades que a diario soportamos”, concluyeron en el documento.

Fuente: Contexto

Advertisement

Lo más leído