Connect with us

Comercialización

Peras y manzanas: crecieron las exportaciones hacia Latinoamérica

Published

on

|Argentina|

Según un informe estadístico del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, el envío de peras y manzanas desde nuestro país hacia mercados latinoamericanos continúa en crecimiento.

De acuerdo a los relevamientos realizados, las manzanas en 2020 registraron un aumento del 24% lo que representó un total de  56.325 toneladas contra las 45.390 que se comercializaron en el año 2019. Los principales envíos de la fruta se realizaron hacia Paraguay (69%) y a Bolivia (42%). Además, Brasil recibió en el mismo periodo un 16% más de manzanas de las que importó en  2019.

Por su parte las peras, también mostraron un aumento en la cantidad de toneladas exportadas. Un total de 138.193 se contabilizaron en 2020 mientras que el año anterior se comercializaron 129.353. Esto implicó un crecimiento en el sector del 7%. Los países receptores que se destacaron en este caso fueron Ecuador con una recepción del  86% y Bolivia con un 51%.

Dichas frutas se comercializaron principalmente desde Río Negro y Neuquén, provincias en donde el 51% de la producción vegetal se encuentra en manos de la agricultura familiar y hasta el año 2020 contaban con el 42%  de sus hectáreas cubiertas por la actividad frutícola. Los principales destinos latinoamericanos de las frutas sureñas son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Los informes estadísticos del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa tienen como objetivo identificar y caracterizar de manera anual las actividades productivas que se desarrollan en la región. Los mismos pueden consultarse y descargarse mediante la web de Senasa.

Advertisement

Lo más leído