Connect with us

Tendencias

Agendá: Septiembre, mes de eventos para cerezas y arándanos

Published

on

|Argentina|

Arándanos y cerezas tendrán, en septiembre, jornadas especiales para compartir conocimientos y experiencias con técnicos y productores de renombre internacional.

El Cherry Day 2021 es el webinar organizado por la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) que se realizará el próximo 9 de septiembre, desde las 09:00 horas. “Cerezas del fin del mundo, para el mundo”, es el slogan de este evento que contará con la presencia de María Fernanda Wagner, Alejandro Zimmerman, Gabriela Estevez y Juan Carlos Pujó entre los representantes argentinos. El panel se completará con expositores chilenos y norteamericanos.

Situación de la industria nacional, consideraciones para la importación de plantas y situación de los mercados de exportación, algunos de los temas a tratar.

Para participar de manera libre y gratuita, ingresá acá: https://www.nubecast.net/cherryday2021

Los arandaneros no se quedan atrás. Los días 8, 9 y 10 de septiembre se realizarán las 12° Jornadas de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), un taller virtual y gratuito donde se abordarán todas las novedades del sector, con la participación de INTA Argentina, Senasa, la Facultad de Agronomía de la UBA y, por supuesto, empresarios arandaneros argentinos -nucleados en ABC-, españoles y chilenos.

“Arándanos Argentinos, sabrosos y sustentables" es el lema que convoca este año, en directa alusión al desafío que el sector productivo afronta desde hace algunos años: sostener el posicionamiento de la fruta argentina en el mundo a partir de su diferencial único de calidad y sabor.

 

“La experiencia del año pasado, en plena pandemia, fue muy exitosa porque nos permitió llegar con la modalidad virtual a un público que de otra manera no hubiese podido acceder a los contenidos y herramientas que ofrecemos. Por eso no dudamos este año en mantener el formato webinar” explicó Alejandro Pannunzio, presidente de la entidad organizadora.

Para más información, ingresar acá.

Advertisement

Lo más leído