Connect with us

Política Sectorial

Se confirmaron nuevas autoridades en Senasa e INTA

Published

on

|Argentina|

Luego de las renuncias de Carlos Paz y Carlos Miliecevic como presidente y vicepresidente de Senasa, quienes argumentaron haber recibido un “destrato personal e institucional” al que consideraron “inaceptable", se confirmó en las últimas horas quienes serán sus reemplazos.

Diana Guillen, con reciente paso por el Ministerio de Agricultura de la Nación (había sido jefa del gabinete de Agricultura hasta diciembre) se hará cargo de la presidencia y Rodolfo Acerbi será su vice; este último se desempeñó hasta hace poco en un frigorífico de Gorina.

Guillén, ingeniera agrónoma, trabajó varias décadas en el área de sanidad vegetal del Senasa e incluso fue la primera mujer en convertirse presidenta del organismo entre 2013 y 2015. Ahora volverá al cargo.

“Encontramos un Senasa, caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Humildemente le decimos que nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un Servicio mejor. Las muestras de apoyo, tanto públicas, como de los agentes, funcionarios y de gran parte de la representación gremial nos reconforta”, dijeron Paz y Milicevic, a quien el gobierno aceptó la renuncia horas atrás, para posteriormente confirmar mediante Boletín Oficial a Guillén y Acerbi.

Por otro lado, a un mes de la salida de Susana Mirassou, Julián Domínguez designó a Mariano Garmendia como presidente de INTA. Garmendia es tucumano, de formación agrónomo. Estará acompañado por Nacira Muñoz, doctora en Ciencias Biológicas. Para la designación de esta última se realizó una excepción a la ley, ya que no es ingeniera agrónoma ni veterinaria.

Advertisement

Lo más leído