Connect with us

Producción

Senasa destruyó plantas de cítricos por incumplir normativas de prevención de HLB

Published

on

|Entre Ríos|

En el marco de las acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB) Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) destruyó una plantación de cítricos en un vivero localizado en Osvaldo Magnasco, en el departamento Concordia. El organismo detectó estas irregularidades durante una inspección de rutina.

Actualmente SENASA realiza tareas de fiscalización permanente para prevenir el HLB, ya que es considerada la enfermedad más grave para los cítricos a nivel mundial. Para reducir al mínimo sus efectos, el organismo estatal no permite la producción de plantas cítricos en viveros a cielo abierto.

Por ese motivo, técnicos de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Entre Ríos del SENASA ordenaron la destrucción de 6130 plantas cítricas terminadas y 13.768 pie de trifolio porta injerto y almacigo de trifolio (poncirus trifoliata), tras constatar que infringían las normativas dictadas por la entidad estatal (Resoluciones Senasa N° 930/2009 y Nº 1678/2019) y las contenidas en la Ley 26.888.

La destrucción de las plantas contó con el consentimiento y voluntad del productor. Luego de confirmar la erradicación de todo el material de propagación a cielo abierto, SENASA elaboró el acta de constatación.

Por último, en SENASA recordaron la obligatoriedad de denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a: alertahlb@senasa.gob.ar

Leer también: La Providencia: Turismo rural al borde del Atlántico

Advertisement

Lo más leído