Connect with us

Política Sectorial

Macri anunció la reducción de cargas patronales para las Economías Regionales

Published

on

|Argentina|

En una conferencia realizada esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció un nuevo esquema impositivo para las pequeñas y medianas empresas de las Economías Regionales.

Se trata del aumento del mínimo no imponible (MNI) sobre las cargas patronales que desde marzo tendrán un piso de 17.500 pesos. En el caso de quienes cobren más, los aportes deberán realizarse sólo por la diferencia. “Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores y 19500 empresas”, estimó el máximo mandatario.

Ya inmerso en el año electoral, Macri se dirigió con énfasis a las pymes regionales, un sector que denunció en no pocas oportunidades un panorama crítico a causa de las políticas económicas del gobierno. El presidente señaló que la intención de este nuevo esquema es que las empresas puedan “enfocarse en el trabajo y desarrollarse sin tener que preocuparse por las cargas impositivas que su trabajo representa”.

"Casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son pymes de menos de 50 trabajadores. Para crecer, hoy enfrentan obstáculos, y uno de los principales obstáculos son los impuestos al trabajo. Este es un incentivo para dar más empleo y para que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral", agregó.

La medida se asemeja la implementada en 2018 para la industria textil y del calzado. Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CAME, dijo al diario La Nación que era “una medida acertada que va a mejorar la actividad y sostener el empleo". Aunque luego añadió: "Estamos en una instancia donde todo lo que se anuncia es insuficiente, pero valoramos este paso".

Entre las primeras reacciones del sector frutícolas se encuentra la de Alejandro Panunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA). "Estamos muy satisfechos con el anuncio hecho por el presidente. Esta medida es un gran paso adelante y va a ayudar a reducir el costo laboral", afirmó a la FM del Mercado Central.

Advertisement

Lo más leído