Connect with us

Comercialización

Arándanos y limones recibieron el Sello "Alimentos Argentinos"

Published

on

Foto: http://www.nynagro.com/

|Argentina|

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó a dos empresas argentinas el Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”. Se trata de las firmas  NYNAGRO S.R.L, de la provincia de Tucumán y Agroberries S.A, de Misiones.

En el caso de la empresa tucumana, el sello fue concedido con el fin de distinguir el limón en fresco que la misma comercializa bajo la marca Don Nino. En cuanto a Misiones, el producto a distinguir fueron los arándanos frescos de las marcas: Berry Fresh, Trader Joe´s, Agroberries, Driscoll´s, Global y Berry Fresh Organic.

Ambas empresas, para obtener esta distinción, debieron cumplir con los requisitos que establece la ley N° 26.967 . Entre ellos: Atributos de Producto, donde se contemplan valores diferenciales de las materias primas;  Atributos de Proceso, mediante los cuales se garantiza la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas De Manufactura, un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y Atributos de Envases, que se relaciona a la utilización de materiales con características específicas que hacen a la inocuidad y la conservación del alimento.

La Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional fue la autoridad encargada de otorgar el Sello nacional, junto a su versión en inglés "Argentine Food A Natural Choice". El mismo, se concede por un lapso de dos años. Durante ese periodo de tiempo cada una de las empresas podrá diferenciar a sus productos en el comercio nacional e internacional. De esta manera los productos con el Sello “Alimentos Argentinos” podrán encontrarse en cualquier cadena de supermercado nacional, almacenes locales y comercios de otros países con su logotipo distintivo.

Vale mencionar, que la ley además establece un reintegro a las firmas del 0.5% adicional por aquellos productos que cuenten con el derecho de uso del sello. Para ello, las empresas deben presentar un certificado por cada operación de exportación que realicen, otorgado por la Secretaría de Alimentos, y exhibir el Sello en los productos a exportar para los cuales se solicite el mencionado reintegro.

Si te interesa demostrar que tu producto argentino se destaca por su calidad, podes comunicarte al (011) 4349-2175/2386 o por mail a: selloaa@magyp.gob.ar. Allí podrán asesorarte en la obtención del Sello “Alimentos Argentinos”.

Advertisement

Lo más leído