Connect with us

Producción

Problemas con las reservas del Río Limay

Published

on

Foto: Diario Río Negro

|Río Negro|

El Río Limay registra una importante caída en sus niveles de reserva en la represa principal, donde en el último año se perdieron unos 4000 millones de litros. La cuenca atraviesa su décimo segundo año consecutivo de bajas en estos indicadores.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicaron que, más allá del descenso de los caudales, no habrá problemas de abastecimiento energético durante los próximos meses, aunque con la llegada del invierno -donde se demanda mayor cantidad de energía- el panorama podría ser otro.

Cabe mencionar que el gran generador de energía eléctrica en la provincia es el Río Limay, donde se emplazan las reservas con mayor potencia como El Chocón y Alicuará (ambas se encuentran con reservas por debajo del mínimo normal). No obstante, el principal acopio de agua actual se encuentra en Piedra del Águila, la única de las grandes represas que está cerca de sus niveles máximos de acopio.

Por su parte, el Río Neuquén sí se vio favorecido por los buenos niveles de acumulación de nevadas en el complejo Cerro Colorado, que hoy abastece sin problemas a las zonas productivas de Neuquén y Río Negro, donde hay aproximadamente unas 60.000 hectáreas para riego entre frutas y verduras.

Fuente: Diario Río Negro

Advertisement

Lo más leído