Connect with us

Política Sectorial

El Plan Limón muestra avances en la provincia de Corrientes

Published

on

Foto: www.corrientesnoticias.com.ar

|Corrientes|

Mediante un comunicado oficial el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes anunció la visita del gobernador, Gustavo Valdés, a diferentes quintales productivos de la provincia. La acción gubernamental se llevó a cabo con el objetivo de supervisar el avance de la aplicación del Plan Limón. Una iniciativa que se desarrolla desde agosto de 2019 en el marco del Programa de Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras. El recorrido se realizó en Saladas, Lomas de Vallejos, paraje Zapallo, paraje Cerrito, paraje Aguará, San Miguel, Palmar Grande, y San Antonio. Dos de las cuatro zonas en que se desarrolla el proyecto.

El programa ejecutado por el Ministerio y coordinado por la secretaría de Agricultura y Ganadería consiste en acompañar e incentivar a productores que trabajen en un máximo de 5 hectáreas. El impulso se realiza a través de la entrega de plantines que luego serán devueltos con frutas y plantas producidas. El objetivo es promover la formación de frutos exportadores y fortalecer la producción citrícola local. Brindarle a los pequeños productores, una alternativa sustentable para sus quintales.

Foto: Recorrido realizado por la autoridades correntinas - www.corrientesnoticias.com.ar

El plan se desarrolló gracias a un trabajo en conjunto entre el INTA de Bella Vista y viveristas de la provincia. La primera etapa de la diversificación citrícola contempló la entrega y plantación de 100.000 limoneros para que se fortalezcan en las temporadas de otoño y primavera, que fueron adquiridas en más de 300 hectáreas con sus respectivas cortinas a la industria cítrica.

En marzo de este año, se concluyó la primera etapa y esto demostró grandes avances por lo que el programa continuará en los próximos meses y se incrementará la cantidad de plantines entregados a 200.000 y en cuanto a las hectáreas se pretende llegar a 600.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades el programa de diversificación citrícola, a través de asesoramiento y monitoreo técnico, permitió potenciar el trabajo de muchos productores de la zona y esto abre las posibilidades a que se conviertan en futuros exportadores de cítricos.

Fuente: Ministerio de Producción de Corrientes.

 

 

Advertisement

Lo más leído