Connect with us

Política Sectorial

Mendoza Activa: Un plan para reactivar la economía con el agro como protagonista

Published

on

Foto: www.prensa.mendoza.gov.ar

|Mendoza|

El Gobierno de Mendoza anunció ayer Mendoza Activa, un plan que se propone reactivar la economía de la provincia en el contexto de la pandemia y frente a las consecuencias que se produjeron en el entramado productivo.

Se trata de una iniciativa público-privada que busca amortiguar las pérdidas económicas y reactivar el aparato productivo de la provincia tras la pandemia.  Se enfocará principalmente en las Pymes provinciales y en el caso del sector agropecuario se implementarán planes de horticultura, vitivinicultura, fruticultura y ganadería. Además, se avanzará sobre un plan de riego y el facilitamiento en el acceso a maquinarias e insumos.

“Todos conocen los efectos económicos de esta pandemia, tanto para el sector público como para el sector privado. Más allá de los esfuerzos que hacemos para prestar los servicios, no dejamos de pensar en las graves consecuencias que están viviendo todos los sectores de la economía”, señaló el gobernador Rodolfo Suárez en la conferencia de prensa.

 

La herramienta se plantea algunos objetivos básicos: sostener el funcionamiento de las pymes mendocinas, cuidar el empleo, evitar el quiebre de la cadena de pagos y garantizar los servicios públicos provinciales.

Para llevar adelante su implementación, desde el gobierno lanzarán un conjunto de instrumentos fiscales, de incentivos y aportes no reintegrables. Además trabajarán de manera articulada con el sector privado y los municipios en pos de su desarrollo.

Mendoza Activa contará con una ley que la respalde. La misma brindará acompañamiento a las cámaras empresariales y a las pequeñas empresas que cuenten con hasta diez empleados en sus plantas. Además el gobierno enviará  en paralelo un paquete de leyes para alentar la toma de trabajadores y una Ley de Banco de Vinos para ayudar al sector vitivinícola.

Este proyecto se propone disminuir la incertidumbre que experimentan los sectores productivos e irá en consonancia con las medidas que viene implementando el Gobierno Nacional. “El objetivo es que se invierta en Mendoza, que haya demanda en los sectores más perjudicados y que caiga la incertidumbre. Intentamos que el dinero circule en la provincia. La idea es que este programa dure hasta fin del año que viene”, reafirmó Vaquié.

A través de Mendoza Activa el gobierno busca reforzar las actividades productivas provinciales de cara al futuro cercano. “A través de la media sanción del Consejo Económico, Social y Ambiental, también estamos pensando en la Mendoza que viene. Si bien no sabemos en qué momento terminará esta crisis, ya estamos convocando a todos los mendocinos. Es el momento histórico para plantearnos hacia dónde debe ir Mendoza postpandemia” reafirmó Suarez.

Acceder a la presentación de Mendoza Activa haciendo clic acá.

Fuente: Área de Prensa del Gobierno de Mendoza

Advertisement

Lo más leído