Connect with us

Tendencias

Fruteá Tu Escuela avanza: comenzaron las votaciones para elegir los mejores trabajos

Published

on

|Argentina|

La sexta edición del concurso que promueve la alimentación saludable en escuelas de todo el país sigue rumbo hacia el mundial. Este año miles de niños, niñas y adolescentes pusieron a prueba su creatividad para vincular el consumo de frutas y el mundial masculino de fútbol, a realizarse en Qatar en pocos meses.

Desde la organización resaltaron la participación de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país. En esta edición se inscribieron un total de 4316 equipos, un 49% más que el año pasado. Asimismo, Fruteá Tu Escuela mantuvo su impronta federal: escuelas pertenecientes a las 24 jurisdicciones entregaron sus trabajos. Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Córdoba y Mendoza fueron las regiones que mayor cantidad de equipos inscribieron.

Con el final de la etapa de entregas, el concurso ahora entró en fase de votación y evaluación de trabajos hasta el 30 de septiembre. Y pocos días después, el 10 de octubre, se conocerán los tres ganadores por cada nivel (inicial, primario y secundario).

Sin embargo, este año los organizadores incluyeron novedades para la fase de votación. En la presente edición el público podrá votar sus trabajos favoritos en la web de Fruteá. Así, el concurso tendrá tres ganadores consagrados por el voto popular.

Los otros seis equipos ganadores (dos por cada nivel) serán escogidos por un jurado de especialistas al Ministerio de Salud y Agricultura de la Nación; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas (FENAOMFRA); representantes del Mercado Central de Buenos Aires y de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios.

Una iniciativa valiosa para el sector

Fruteá Tu Escuela se consolidó como una iniciativa para alentar el consumo de alimentos saludables en los colegios. A través de propuestas didácticas para trabajar dentro del aula, el concurso diseñó estrategias para revalorizar los beneficios que el sector frutihortícola puede aportar a la calidad de vida de las poblaciones más jóvenes, poco habituadas a incorporar frutas y verduras en su alimentación.

Desde su creación el concurso es llevado adelante por Tropical ArgentinaEstudio Malaquita, una agencia con sede en Córdoba que se dedica a la comunicación del sector frutihortícola y agropecuario. Además, la iniciativa recibe apoyo de instituciones gubernamentales, asociaciones de profesionales, mercados concentradores y organizaciones del sector frutihortícola, entre otros actores.

La directora de Fruteá Tu Escuela, Ana Laura Campetella, destacó los resultados que viene teniendo el concurso y se mostró confiada acerca de la participación que tendrán alumnos, profesores, familias y demás públicos en la elección de los mejores trabajos.

“La cantidad de inscriptos que tuvo Fruteá se traducen en cientos de escuelas que están hablando sobre alimentación saludable y miles de niños y adolescentes repensando sus hábitos. Tenemos muchas expectativas y esperamos que la votación explote en la web. Esperamos que a los jugadores de la selección les llegue el mensaje: si incorporan más fruta en su alimentación diaria, de seguro rendirán mejor en el mundial”, agregó la comunicadora especializada en el sector agroalimentario.

Descargá la gacetilla de prensa ingresando acá. 

Leer también: "Tasas de interés subsidiadas para afrontar la zafra"

Advertisement

Lo más leído