Connect with us

Exclusiva

Llegó el otoño: mandarina y siestas al sol

Published

on

|Argentina|

Los importantes ingresos de mandarina Okitsu desde el litoral redujeron su precio en un 20% respecto a la semana pasada. Con la llegada del otoño su valor mayorista ronda los $60.

En cambio, la naranja aumentó su valor debido a menores ingresos en los mercados. En la duodécima semana del año subió un 5,19% su precio, y esperan una tendencia al alza hasta que entre la nueva cosecha en mayo.

Las bajas temperaturas disminuyeron la demanda de…

Las bajas temperaturas disminuyeron la demanda de lechuga, que experimentó una baja en los precios. A valores constantes está más barata que en 2020/21, y se consigue a unos $59,30 a precios mayoristas.

La papa está más cara que la semana anterior, ya que las malas condiciones climáticas afectaron la producción del sudeste bonaerense. Es la zona que mayor volumen produce de este tubérculo.

Por su parte, el precio del tomate fue afectado por la mala producción en Mar del Plata y La Plata. Subió un 7,79% respecto a la semana pasada, con una tendencia al alta que se va a profundizar hasta que entren ejemplares desde el norte y Corrientes en mayo. A moneda constante sus precios subieron un 227%.

La cebolla disminuyó su precio en un 6%: hubo muy buena oferta en la semana y una baja demanda, lo que colaboró a la baja. La oferta actual proviene del sur bonaerense y Mendoza.

La zanahoria se mantuvo estable con una leve tendencia a la baja, aunque continúa el menor abastecimiento desde Mar del Plata y Mendoza. Su precio minorista ronda los $190.

Pese a los buenos ingresos de las variedades Red Delicious y Granny Smith, aumentó el precio de la manzana. Sin embargo, a precios constantes está un 16% más barata que en 2021.

Por último, la banana y la pera se mantuvieron estables durante la semana, con buen abastecimiento en los mercados. Esta última registró generosos ingresos de la variedad William´s, del Alto Valle rionegrino.

Leer también: Cebolla dulce para exportación, un producto con perspectivas de crecimiento

Advertisement

Lo más leído