Connect with us

Exclusiva

El tomate bajó de precio, pero se acentúa la escasa oferta de lechuga

Published

on

|Argentina|

En la undécima semana del año el tomate registró bajas de precio: los ingresos irregulares de mercadería desde Buenos Aires y Mar del Plata fueron compensados por una oferta mayor de tomate perita mendocino.

Por su parte, la lechuga subió un 12% debido a una menor oferta de la especie. Esta escasez se acentuará en las próximas semanas, en las que gran parte de la mercadería será de lotes de invernáculo.


Por otro lado, terminaron los problemas logísticos que...

Por otro lado, terminaron los problemas logísticos que la papa sufrió la semana pasada.  El abastecimiento se normalizó y los valores bajaron en un 18,08% según Alimentos Frescos Argentinos (ALFA). En esta época la oferta proviene del sudeste bonaerense, la zona con mayor producción de este tubérculo. A precios minoristas se consigue a unos $49 el kilo.

La cebolla mantuvo estables los precios y quedó a unos $119 a valor minorista. La oferta proviene del sur bonaerense y Mendoza.

La zanahoria también estabilizó el precio con una leve tendencia a la baja, pese al menor abastecimiento desde Mar del Plata y Mendoza. Sin embargo, a valores constantes, hoy cuesta un 179% más que en 2021.

La banana tuvo una semana sin sorpresas: hay buen abastecimiento en todos los mercados. A moneda constante, está un 2% más barata que el año pasado.

La manzana también está más barata que el año pasado (un 21% a moneda constante). Comenzaron los ingresos de la variedad Royal Gala y esperan un aumento de la oferta que consolide la tendencia a la baja. Por su parte, el Mercado Central sigue recibiendo pera William´s desde el Alto Valle de Río Negro y los precios bajaron un 9% respecto a la semana pasada. Actualmente se consigue a $149 para consumo minorista.

Los menores ingresos de naranja incidieron en su precio, con una suba del 9%. Asimismo, la mandarina aumentó un 14% en la última semana: la variedad Okitsu mantuvo sus niveles de ingreso, aunque de manera irregular.

 

Advertisement

Lo más leído