Connect with us

Exclusiva

La banana y la mandarina bajaron de precio mientras mantienen un buen abastecimiento en los mercados

Published

on

|Argentina|

La banana, principalmente proveniente de Ecuador, mostró buenos niveles de abastecimiento en los mercados y su precio se redujo en un 8%. Asimismo, los importantes ingresos de mandarina Okitsu desde el litoral redujeron su valor en un 14,5%.

La decimotercera semana del año consolidó las tendencias que aparejó la llegada del frío en el consumo de frutas y verduras. Las verduras más usadas para ensalada, como la lechuga y el tomate, bajaron de precio debido a una menor demanda.

Con las bajas temperaturas creció el consumo de papa y los precios subieron un 15% respecto a la semana anterior.

La fruta con mayores variaciones en la semana fue la…

La fruta con mayores variaciones en la semana fue la naranja, con una tendencia al alza en los precios del 20%. Hay poco volumen de esta especie en los mercados, y esperan que sus precios suban hasta que ingrese la nueva cosecha en mayo. A moneda corriente subió un 97% comparada con 2021.

La tendencia al alza que experimentaron los precios de la papa a comienzos de la semana se mantuvo en los días siguientes, motorizada por un mayor consumo del tubérculo. Sin embargo, a valores constantes está un 24% más barata que el año pasado.

El frío desalentó la compra de tomate, que bajó su precio en un 18%. Esta semana la oferta de Mendoza, Mar del Plata y La Plata logró cubrir la demanda, aunque se viene una transición en las zonas proveedoras que podría generar precios más altos. Por su parte, la lechuga también registró un menor consumo y cerró la semana con un precio mayorista de $51. A valores constantes cuesta un 47% menos que en 2021.

La cebolla mantuvo un buen volumen en los mercados y sus precios se mantuvieron estables, con una leve tendencia a la baja. Lo mismo ocurrió con la zanahoria, pese a que continúa la escasa oferta desde Mendoza y Mar del Plata.

La manzana y la pera también registraron estabilidad en los precios, con una suba de un 2% en el caso de la pera. La variedad de pera que más ingresó fue la William´s y sus precios minoristas se ubicaron en los $150.

 

Leer también: La Mesa Agroalimentaria pide ser escuchada en la lucha contra la inflación

Advertisement

Lo más leído