Connect with us

Producción

El invierno comenzará a sentirse en todo el país esta semana

Published

on

Foto: INTA.

|Argentina|

La llegada de los fríos invernales en Argentina se concretó a pocos días del inicio del invierno meteorológico. Así lo informó un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en donde se indica que las bajas temperaturas afectarán a todo el territorio argentino.

Es que durante el fin de semana avanzó una masa de aire frío desde la Patagonia hasta la región central del país. La baja nubosidad favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en buena parte de la región pampeana y cuyana.

El SMN explicó que entre este lunes y el miércoles los vientos sureños traerán el frente frío, incluso al norte nacional. “Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas”, añadió el SMN en su informe.

Veamos el pronóstico para las distintas zonas del país:

En Cuyo las temperaturas mínimas oscilarán entre los -4 y 3°C y las máximas irán de los 8 a los 13°C. En la Patagonia esperan valores de hasta -11°C de mínima, mientras que las temperaturas máximas alcanzarán los 11°C durante la tarde. Esperan que la masa de aire frío afecte a toda la región, aunque el descenso térmico será más evidente en la zona cordillerana y la meseta patagónica.

En la región pampeana los valores mínimos podrían llegar a los -4°C, con máximas que irán de los 8 a los 12°C. Sin embargo, el SMN aseguró que la zona centro va a experimentar vientos del sur, que al combinarse con estas temperaturas podrán provocar sensaciones térmicas inferiores a la temperatura pronosticada. 

Leer también: El primer cuatrimestre del año mostró una baja en el consumo interno y las exportaciones de yerba mate

Para el sur del Litoral el SMN pronosticó valores de entre 0 y 5°C de mínima, junto a máximas de 10 a 14°C. Al igual que en la región pampeana, las sensaciones térmicas podrían ser menores a las temperaturas.

Por último, el norte tendrá temperaturas más elevadas que el resto del país, con mínimas de hasta 5°C y máximas de hasta 17° C por la tarde. No obstante, el SMN sostuvo que “si bien estas temperaturas no son tan bajas comparándolas con las del centro y sur del país, es importante remarcar que se encuentran entre 3 y 5°C por debajo de las temperaturas habituales para la época”.

Luego del 1 de junio, el organismo anticipó que seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve ascenso en los valores térmicos.

Leer también: Todo Láctea 2022 cerró una nueva edición y dejó una fotografía de la lechería argentina

Advertisement

Lo más leído