Connect with us

Política Sectorial

Los cosecheros de la fruta cobrarán un 60% más

Published

on

|Argentina|

El Sindicato Obrero de la Fruta (SOF) informó que, tras duras negociaciones con el sector empresarial, logró que los salarios de los trabajadores del sector aumenten un 60%. Es una buena noticia, ya que la fruta es uno de los rubros con mayor precarización laboral. Hasta este viernes los sueldos estaban por debajo de la línea de indigencia, con valores que rozaban los $40.000 por mes.

Tras la rúbrica del aumento, los salarios base de un cosechero ascendieron a $62.000 por mes, sin contar ítems como el presentismo y la productividad. Asimismo, el SOF precisó que el aumento alcanzó a todas las escalas de trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 217/93.

Si bien el acuerdo no alcanzó los $88.000 mensuales que pretendía el SOF, el directorio del gremio consideró que “este nuevo acuerdo servirá para paliar el grave proceso inflacionario que golpea a la sociedad y sobre todo a las trabajadores y trabajadores del sector”.

Recomposición en tramos

El aumento del 60% se va a efectuar en 4 tramos. Primero habrá una suba del 30% con retroactividad al mes de abril, luego el 20% en julio. Las últimas dos subas serán en agosto y septiembre, de un 5% cada una.

Además, desde el SOF apuntaron que ahora trabajarán para lograr la formalidad plena dentro de la actividad frutícola.

Leer también: Misiones brindará cobertura médica a pequeños productores yerbateros

Advertisement

Lo más leído