Connect with us

Política Sectorial

Aumento del 80% para las prestaciones por desempleo

Published

on

|Argentina|

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (Renatre) dispuso un aumento en los montos de las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales. La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Los nuevos aumentos establecen que el monto mínimo será de 19.740 pesos. Esto representa un crecimiento del 82.8% en relación al monto que regía desde mayo del año pasado de 10.800 pesos.  Mientras que el monto máximo será de 38.940 pesos, 80% más sobre la prestación anterior de 21.600.

La medida está en vigencia desde el 1° de mayo, quiere decir que los aumentos deberán ser percibidos por los beneficiarios de las prestaciones en el mes de junio. 

Los pagos se realizarán a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo para trabajadores rurales. Vale mencionar que dicho sistema se financia a partir de un aporte obligatorio  del 1.5% que realizan todos los empleadores rurales al Renatre.

Actualmente, quienes quieran solicitar esta prestación por desempleo pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de Renatre o en las distintas Delegaciones del Registro. Además, para cualquier tipo de consultas sobre el tema se pueden comunicar por whatsapp al: 9112279-0400 o llamar al 0-800-777-7366.

Advertisement

Lo más leído