Connect with us

Edición 21

MERCADO SAN MIGUEL DE MALAGUEÑO

Published

on

Biol y cultivos hidropónicos

Desde la gestión del Mercado estamos trabajando, ya desde hace algún tiempo, con el biodigestor instalado en nuestro predio. Los beneficios de su instalación no sólo tienen que ver con el aporte al problema de la acumulación de los residuos, sino también con la posibilidad de reutilizar dichos desperdicios y convertirlos en productos aprovechables como el biogás y el fertilizante líquido biol.

A través de un convenio de investigación y producción entre el Mercado San Miguel y el Ing. Agr. Gerardo Sucani; con el objetivo de avanzar hacia la producción de cultivos hidropónicos, se ha montado un invernadero en un predio ubicado dentro del mismo establecimiento. La idea es utilizar el abono líquido obtenido del biodigestor y aplicarlo en la producción de dichos cultivos que actualmente se estaba utilizando para el riego de las tierras y en diferentes ensayos.

En 20 días finalmente estarán terminadas las instalaciones donde se plantarán los primeros cultivos bajo esta técnica. Se comenzará con dos variedades de hortalizas: rúcula y lechuga manteca. La superficie instalada será de unos 700 m2 con una capacidad de producción de alrededor de 9.000 plantas. El tiempo de cosecha estimado desde la siembra hasta la cosecha es de unos 50 a 60 días.

Además de la posibilidad de utilizar nuestro fertilizante orgánico, sumamos las bondades de la producción hidropónica, entre ellas: la obtención de mayor producción en un espacio más reducido, con un uso más eficiente el agua y los recursos y la obtención de un producto de excelente calidad  más saludable, sin el uso de pesticidas, entre otras.

Advertisement

Lo más leído