Connect with us

Mercado de Productores de Rosario

Fenaomfra se reunió con funcionarios de Agroindustria

Published

on

|Argentina|

Representantes de la Federación Nacional de Operadores de Mercados de la República Argentina,  fueron recibidos esta semana por el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet para acordar una agenda conjunta de acciones a llevar a cabo, en pos de la promoción del consumo que beneficie a los productores y a los consumidores.

"Uno de los pilares de nuestro trabajo es lograr que el consumidor pueda acceder a productos de calidad, que cuenten con los requisitos de sanidad correspondientes y a un precio razonable. Que permitan además generar las condiciones para aumentar el consumo per cápita de frutas, verduras y hortalizas", explicó Roulet durante la reunión.

Por su parte, desde la Federación se presentaron proyectos para el desarrollo de ferias itinerantes por los barrios y de ferias minoristas en los mercados de abasto, entre otros. “Con los proyectos que presentamos estamos dando respuesta al pedido del Ministerio para llegar al consumidor con calidad y con precios adecuados”, declaró Juan Perlo, presidente de la Federación a InterNos.

La subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo afirmó que muchos de los puntos que presentaron se complementan con los objetivos que se están planteando desde el Ministerio y que ahora, se debe buscar la sinergia para trabajar junto a los privados.

A partir de esta primera reunión entre el Ministerio y la Federación se comenzará con un trabajo conjunto para implementar en el corto plazo las mencionadas ferias en todo el país, con el objetivo de promocionar los productos estacionales y alimentos naturales a precios accesibles.

“Desde la Federación estamos satisfechos  y agradecemos la apertura de recibir nuestros proyectos para que podamos comenzar a desarrollarlos en beneficio del consumidor final”, afirmó Perlo a InterNos. Por su parte, Gustavo Suleta, también representante de Fenaomfra dijo: “Creemos que nuestro proyectos fueron bien recibidos en el marco de una política de gobierno que busca promocionar el consumo y eso no solo beneficia al consumidor sino también a los productores y operadores de los mercados”.

Advertisement

Lo más leído