Connect with us

Comercialización

Políticas energéticas complican a las empacadoras de frutilla y arándano

Published

on

|Tucumán|

Los productores de frutos rojos de Tucumán reclaman por la pérdida de competitividad a la que se enfrentan por los altos costos que tienen en energía debido a las políticas energéticas nacionales.

Quienes sufren las consecuencias de las altas tarifas en la energía son los que exportan fruta congelada a Brasil, Uruguay y Estados Unidos. Hoy los establecimientos que congelan el 100% de las frutillas y el 80% de los arándanos corren riesgos de cerrar en septiembre, según lo informó la Cámara de Empresarios, Productores y Viveristas de Frutillas de Tucumán (Ceprofrut).

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, explicó: “Ambas producciones deben mantenerse a menos de 30 grados bajo cero mientras se realiza el stockamiento”.

“El aumento en los costos de la energía eléctrica fue desproporcionada y afectó a un sector que debería tener un tratamiento diferencial”.

Según el ministro tucumano, el Ministerio de Producción de la Nación debería brindarles un trato especial durante este período a esta actividad que genera más de 10 mil puestos de trabajos en Tucumán. “Esto debe ser posible ya que todo el país sigue aguantando que Capital y Buenos Aires sigan pagando tarifas sensiblemente inferiores al resto del país. No debería ser un problema porque esta actividad es el motor de la economía”, resaltó el funcionario.

Fuente: www.tucumanalas7.com.ar

Advertisement

Lo más leído