Seguí nuestras redes

Comercialización

Sin prisa pero sin pausa

Es una alegría inmensa comunicar que el pasado 3 de junio inauguramos nuevas oficinas administrativas en el Mercado concentrador, con el acompañamiento de autoridades e invitados especiales que se acercaron para el acto y corte de cinta. La ceremonia contó con la presencia del presidente de Fenaomfra, Juan Perlo; el decano de la Facultad de Agronomía de la UNSE, José Salgado; el presidente del Banco de Alimentos, Miguel Siufi y el presidente de Vialidad Provincial, José Alfano. Eduardo Flores, principal representante de nuestra institución, afirmó en la presentación: “Comeco lleva 25 años sin prisa pero sin pausa. Hoy venimos a inaugurar las oficinas administrativas que esperamos estén a la altura del Mercado que tenemos”.

Además, realizamos la entrega de placas y el reconocimiento a don Julio García, quien se distingue como el fundador del organismo que nos ocupa. “Julio García ha sido el mentor de esta cooperativa. Nos ha sabido explicar que dentro de esta sala era el único lugar donde podíamos pelearnos, porque hacia afuera debíamos salir con la decisión tomada y encolumnados” afirmó Eduardo Flores, presidente de Comeco.

Se cortan las cintas que inauguran las nuevas oficinas. 

Por su parte, Juan Perlo destacó el trabajo y esfuerzo de tantos años puestos en la gestión y el mejoramiento de Comeco. “Todos los mercados del país reconocemos al mercado de Santiago como un mercado insignia. Hoy felicitamos con admiración a estos hombres de la cooperativa que supieron dar un paso adelante. Son un ejemplo para la sociedad, para el resto de los operadores y sobre todo para el Estado y los políticos que no dimensionan la tarea que hacemos en la actividad frutihortícola” afirmó el dirigente, quien recibió una plaqueta por su aporte a nuestra institución.

Quienes visiten nuestro mercado de concentración frutihortícola en Santiago del Estero encontrarán una estructura actualizada, organizada y con la intención de renovarse permanentemente para ocupar un lugar de referencia a nivel nacional en la comercialización de frutas y verduras. Buscamos convertirnos en uno de los centros concentradores más modernos, para posicionarnos como referentes en el norte del país.

Nuevas gestiones

También se realizaron obras de base estabilizada para el estacionamiento de los vehículos pesados y livianos que transitan habitualmente por las instalaciones de nuestro mercado. En la actualidad nos encontramos trabajando para la reconversión de la luminaria presente, en transformación hacia una tecnología más actual. La colocación de las estructuras de LED se realiza por etapas por la inversión que representa. Permitirá tanto una mejor iluminación de la zona como la reducción del consumo de energía.

Actualización de la luminaria en el predio del Mercado.

 


Prodol
Prodol


 

 

 

 

 

 

Además, destacamos las capacitaciones para operadores y productores del Mercado que se realizaron para operadores y productores del Mercado. La actividad llevó por nombre “Empresarios del Abasto: Profesionalizar la tarea” y tuvo devoluciones positivas por parte de los asistentes a las clases. La organización estuvo a cargo de Fenaomfra y Comeco, pero además contó con el aval de la Universidad Católica de Córdoba, que ofreció certificación oficial a los participantes.

Asimismo, se está avanzando con la tercer etapa del proyecto general del Mercado, que implica la planificación y el proyecto de la construcción de locales comerciales anexos (mayoristas, alimentos secos no perecederos, semillas, afines, forrajearías, entre otros).

Por último cabe resaltar que se continúa con la ampliación de Galpones de Acopio y Procesamiento. Se construyeron cuatro nuevas unidades y ya acumulan un total de diecisiete.

¿Te gustó lo que leíste? Formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad. Suscribite ACÁ.

Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero

Cooperativa COMECO Ltda

Ampliación Parque Industrial "La Isla" - 
Avda. 2 de Septiembre y Pje. 1
CP 4300 - Santiago del Estero
Santiago del Estero
Tel/Fax: +54 0385 4252000
comecoltda@express.com.ar
coopcomecoltda@gmail.com

Autoridades

Presidente: Flores, Eduardo Lucio
Vicepresidente: Piñón, José María
Tesorero: Cabello Rafael Alejandro
ProTesorero: Valverde, Roberto
Secretario: Occhionero, Daniel Rubén
ProSecretario: Castaño, Gabriel
Vocal 1°: Oieni, Gaetana
Vocal 2°: Rodriguez, Marcelo Fabián
Vocal 1° suplente: Uñates Mayuli Ricardo Alfonso
Vocal 2° suplente: Soria, César A
Vocal 3° suplente: A. J. B. Piñon SC.

Horarios

Venta:
Lunes, Miércoles y Viernes: 8 a 11 h
Lunes a Viernes: 17 a 20 h
Sábados: 17 a 19:30 h


Historia

El edificio del Mercado de Abasto Nació 1951, reciclando las instalaciones de un antigüo matadero. Con el correr de los años, el crecimiento demográfico y el avance en los sectores productivos frutihortícolas hizo que el mercado quedara enclavado en una zona perjudicial para el transito pesado, perturbando el orden urbano y propiciando un ámbito delictivo. Estas instalaciones carecen de espacios para cámaras frigoríficas, depósitos, planta de empaque, y demás, poniendo al mercado en una situación de completa obsolescencia para los requerimientos actuales. La municipalidad de Santiago tuvo en un principio la administración y control sobre el funcionamiento hasta 1994 en donde luego de muchos reclamos de los mayoristas y productores -por el mal manejo que se hacía- la municipalidad licita la administración y se la concede a la empresa Argentino-Brasileña - CABOI - . Esta empresa permaneció en la dirección hasta el año 1997, momento la municipalidad intervino nuevamente ya que no habían cumplido con los pliegos de la licitación. En el año 1998 es cuando la Coop. CO.ME.CO. Ltda. gana la nueva conseción de la administración del mercado con la propuesta de trasladar este ámbito comercial a una nueva instalación apropiada. Con el esfuerzo de los asociados y la buena administración, se logra en el año 2003 la compra del predio y se da comienzo a este arduo camino que ha significado la construcción del nuevo mercado para el bien de la comunidad toda.

Misión y Visión

Coop. CO.ME.CO. Ltda. entiende que es su misión impulsar la transformación de esta institución y sus principales actores -compradores y vendedores- compitiéndole un rol protagónico en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola así como también en lo se refiere a la mejora de la sanidad y calidad de los productos frutihortícolas.

Lo más leído