Seguí nuestras redes

Edición 34

Concientizar y capacitar, los desafíos de nuestro mercado

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre se realizó una capacitación para operadores y productores del Mercado de Abasto de Tucumán, que llevó el nombre “Empresarios del Abasto: profesionalizar la actividad”. Fue organizada en conjunto entre la Federación Nacional de Operadores de Mercados Mayoristas de la República Argentina (Fenaomfra) y el Mercofrut. Estas instancias contaron con el aval y la certificación de la Universidad Católica de Córdoba.

El objetivo de estas jornadas fue potenciar a las pymes para garantizar la diversidad de la oferta en los mercados mayoristas y la formación de precios justos. Fueron tres jornadas de arduo trabajo a cargo de los profesionales Claudia Martínez, Licenciada en Filosofía, y Gonzalo Roqué, Licenciado en Comunicación Social.  Las temáticas que se abordaron fueron “Marketing y comercialización” y “Empresas de familia”. La experiencia resultó completamente fructífera para todos los asistentes, quienes pudieron incorporar herramientas para seguir profesionalizando su labor empresarial día a día.

Campaña de concientización

Este año nuestro mercado trabajó en la campaña de concientización “No tires, rescatar es amar” junto al Banco de Alimentos de Tucumán. La misma está destinada a rescatar y distribuir alimentos que se encuentran en buen estado pero no fueron comercializados por diferentes motivos.


Prodol
Prodol


La campaña es llevada adelante por el Centro de Productores y Distribuidores de Frutas, Hortalizas y Anexos de Tucumán, una de las organizaciones que integra el Mercofrut. Consiste en la concientización a operadores del mercado para que los mismos no descarten la mercadería que no pueden vender, sino que la donen para quienes más la necesitan. Semana a semana, Mercofrut recibe a los voluntarios del Banco de Alimentos, quienes recorren las naves buscando frutas y verduras en buen estado para luego trasladarlas a los lugares donde se redistribuye o procesa. Este proyecto posiciona al Mercofrut como un actor social importante dentro de la comunidad tucumana.

Esperada visita

Además, el día 5 de diciembre recibimos la visita de Monseñor Carlos Sánchez. Dispusimos entronizar imágenes de distintas advocaciones de la Virgen María en el portón número uno, para que pudiera realizar la Liturgia de la palabra y bendiciones con el fin de ser llevadas a la nueva capilla que se instalará dentro de nuestro mercado.

Mercado Concentrador de Tucumán
MERCOFRUT

Av. Democracia y Circunvalación
Los Vazquez
CP 4000 - San Miguel de Tucumán Tucumán
Tucumán
Tel: +54 381 4291142 / 0857
www.mercofrut.org

Autoridades

Presidente: Juan Carlos Medina
Vicepresidenta: Sra. Grabriela Teresa Martin
Secretario: Juan Carlos Bejas
Tesorero: Ricardo Antonio Cecilia
Prosecretario: Oscar Antonio Lozano
Protesorero: Juan Maldonado
Vocal primero: Fernando Salch Giudice
Vocal segundo: Eduardo Martin
Síndico Titular: Antonio Bertani
Síndico Titular: Guillermo Zazano
Síndico Titular: Oscar Romano
Síndico Titular: Juan Rodriguez
Síndico Suplente: Angel Rubis
Síndico Suplente: Walter Robles

Horarios

Venta:.


La Asociación corporación del Mercado Frutihorticola de Tucumán (MERCOFRUT)  ​tiene a su cargo la administracion del mencionado Mercado Frutiforticola de Tucuman destinado a la concentracion y distribución de Frutas, Hortalizas y Productos alimenticios agrícolas provenientes de la provincia de Tucuman, del resto del pais y del extranjero. Ubicado en el predio de Los Vazquez, departamento capital de la provincia de Tucumán, de propiedad de Mercofrut con destino al cumplimiento de los objetivos Estatutarios y del convenio de creación de la entidad y a la prestación de los diversos servicios que resultan necesarios y complementarios de aquellos.

Lo más leído