Connect with us

Política Sectorial

Finalmente, Etchevehere devolvió el bono a la Sociedad Rural

Published

on

|Argentina|

En el día de la fecha el actual ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchvehere, decidió devolver el cheque de 500 mil pesos que le había asignado un mes atrás la Sociedad Rural Argentina. El dinero había sido depositado en reconocimiento de su trayectoria como presidente de la institución antes de su asunción en la función pública.

El funcionario publicó por la tarde de este jueves un twit adjuntando un pequeño escrito en el que expone las razones por las cuales volvió a transferir el dinero a las arcas de la entidad agraria.

La asignación del bono había causado polémica al tratarse de una entidad privada transfiriendo dinero a un funcionario de la Nación en ejercicio. Incluso ciertos dirigentes de la entidad enviaron un comunicado en rechazo de la decisión de la SRA.

“Cumplo mi deseo de ratificar firme e incolúmne vocación con la ética, la legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado, convencido de haberlo hecho con absoluta convicción” afirmó Etchevehere, quien había sido instado por la Oficina Anticorrupción a dar constancia del motivo por el cual fue beneficiado.

"Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por esa entidad", especificó el ministro.

 

 

Advertisement

Lo más leído