Connect with us

Producción

El gobierno de Mendoza ofrece créditos para producir a contraestación

Published

on

|Mendoza|

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía confirmó que productores mendocinos podrán acceder a líneas de crédito blando para producir hortalizas “a contraciclo” y mantener su actividad durante todo el año. Los préstamos deberán ser destinados a la compra de insumos y capital de trabajo y serán entregados por el Instituto de Desarrollo Rural.

Independientemente de la superficie que tengan cultivada, los productores de hortalizas que radiquen en la provincia podrán acceder al préstamo para financiar la compra de semillas, agroquímicos, combustible para maquinaria, mano de obra y cosecha.

El monto máximo disponible al que puede acceder cada productor es de $400 mil y por hectárea productiva es de $60 mil. Los componentes de la línea se dividen en tres: para siembra, $35 mil; para manejo de cultivo, $10 mil, y para gastos de cosecha y acarreo, $15 mil.

La tasa de interés fijada es del 9%, con un año para la devolución. El cronograma para desembolso y devolución está estipulado de la siguiente manera: 70% en los meses de agosto-setiembre y 30% en enero-febrero.

Para acceder al crédito es requisito fundamental estar adherido al Seguro Agrícola o Fondo Compensador Agrícola. En cuanto a las garantías que se solicitan, las opciones son: que el productor disponga ante Mendoza Fiduciaria un respaldo hipotecario o bien a través de una sociedad de garantía recíproca como Cuyo Aval o Garantizar, del BNA.

Fuente: Prensa Mendoza

Advertisement

Lo más leído