Seguí nuestras redes

Edición 35

Seguimos invirtiendo: arreglos en estacionamiento y luminarias

Es una alegría informarles que seguimos con proyectos e inversiones en nuestro Mercado. En los últimos meses se compraron luces LED para el recambio de las luminarias de la nave central, las cuales alcanzan los 150 watts y logran una intensidad lumínica de 200 lúmenes, lo que representa una mejora considerable en comparación de las lámparas actuales que poseen sólo 50 lúmenes.

Además, se realizó una nueva obra de estacionamiento para asociados y puesteros de Comeco, la cual se encuentra dividida en sector norte y sector sur. Las remodelaciones permiten el aparcamiento de 85 vehículos de pequeño y mediano porte (autos y camionetas). También se dispone de otros nueve lugares ubicados detrás de la administración, que serán de uso exclusivo para el personal de la misma.

 

Estudio Malaquita

Finalmente vale mencionar que estamos trabajando en la incorporación de 50 cámaras de vigilancia que se sumarán a las actuales que ya posee el mercado. Como dice siempre nuestro presidente: avanzamos sin prisa pero sin pausa.

Cinco años como mercado modelo

En el año 2013, con la mudanza al nuevo predio situado en la Ampliación Parque Industrial ‘La Isla’ (donde funciona actualmente) nuestro Mercado sufrió un cambio trascendental. La estructura en la que funcionaba anteriormente no estaba preparada para la actividad, ya que pertenecía a un antiguo matadero ubicado en una zona céntrica de la ciudad. Con el paso del tiempo, el tráfico y la urbanización aceleraron el proceso de renovación.

Luego de un largo período de trabajo, finalmente se concretó el cambio de sede. La inversión fue muy importante y la transformación, significativa. Hoy el nuevo mercado es un predio de seis hectáreas que posee una nave central con capacidad para 106 puestos de 4.75m por 8m, más los espacios en las puntas para los quinteros. Moderno, con comodidades para el socio y en actualización permanente.

El día 27 de mayo realizamos un locro para conmemorar los cinco años de las nuevas instalaciones, inauguradas en 2013. De la jornada participaron socios y personal de la cooperativa junto a sus familias, compartiendo un clima de festejos y celebración.

Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero

Cooperativa COMECO Ltda

Ampliación Parque Industrial "La Isla" - 
Avda. 2 de Septiembre y Pje. 1
CP 4300 - Santiago del Estero
Santiago del Estero
Tel/Fax: +54 0385 4252000
comecoltda@express.com.ar
coopcomecoltda@gmail.com

Autoridades

Presidente: Flores, Eduardo Lucio
Vicepresidente: Piñón, José María
Tesorero: Cabello Rafael Alejandro
ProTesorero: Valverde, Roberto
Secretario: Occhionero, Daniel Rubén
ProSecretario: Castaño, Gabriel
Vocal 1°: Oieni, Gaetana
Vocal 2°: Rodriguez, Marcelo Fabián
Vocal 1° suplente: Uñates Mayuli Ricardo Alfonso
Vocal 2° suplente: Soria, César A
Vocal 3° suplente: A. J. B. Piñon SC.

Horarios

Venta:
Lunes, Miércoles y Viernes: 8 a 11 h
Lunes a Viernes: 17 a 20 h
Sábados: 17 a 19:30 h


Historia

El edificio del Mercado de Abasto Nació 1951, reciclando las instalaciones de un antigüo matadero. Con el correr de los años, el crecimiento demográfico y el avance en los sectores productivos frutihortícolas hizo que el mercado quedara enclavado en una zona perjudicial para el transito pesado, perturbando el orden urbano y propiciando un ámbito delictivo. Estas instalaciones carecen de espacios para cámaras frigoríficas, depósitos, planta de empaque, y demás, poniendo al mercado en una situación de completa obsolescencia para los requerimientos actuales. La municipalidad de Santiago tuvo en un principio la administración y control sobre el funcionamiento hasta 1994 en donde luego de muchos reclamos de los mayoristas y productores -por el mal manejo que se hacía- la municipalidad licita la administración y se la concede a la empresa Argentino-Brasileña - CABOI - . Esta empresa permaneció en la dirección hasta el año 1997, momento la municipalidad intervino nuevamente ya que no habían cumplido con los pliegos de la licitación. En el año 1998 es cuando la Coop. CO.ME.CO. Ltda. gana la nueva conseción de la administración del mercado con la propuesta de trasladar este ámbito comercial a una nueva instalación apropiada. Con el esfuerzo de los asociados y la buena administración, se logra en el año 2003 la compra del predio y se da comienzo a este arduo camino que ha significado la construcción del nuevo mercado para el bien de la comunidad toda.

Misión y Visión

Coop. CO.ME.CO. Ltda. entiende que es su misión impulsar la transformación de esta institución y sus principales actores -compradores y vendedores- compitiéndole un rol protagónico en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola así como también en lo se refiere a la mejora de la sanidad y calidad de los productos frutihortícolas.

Lo más leído