Connect with us

Política Sectorial

Los cítricos también fueron declarados en Emergencia

Published

on

|Argentina|

En el día de hoy el gobierno promulgó, a través de una publicación en el Boletín Oficial, la Ley de Emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena productiva de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

Se extenderá por 365 días y otorgará a productores y empresas regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de la seguridad social (ANSES) que se encontraran vencidas al momento de entrada en vigencia la mencionada ley. Los convenios de facilidades de pago que se instrumenten "comprenderán una tasa de interés de hasta el uno por ciento (1%) mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 29 de febrero de 2020, inclusive".

Además, durante su vigencia quedará suspendida la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social adeudados por los contribuyentes. En el mismo sentido “los procesos judiciales que estuvieran en trámite quedarán paralizados hasta la fecha en la cual opere el vencimiento de esta ley”, según señala la norma.

Cabe destacar que la Emergencia Citrícola se suma a las de peras y manzanas, promulgada semanas atrás. Ambas leyes representan un alivio para los productores y empresas en el corto plazo, aunque también es cierto que no resuelven el problema estructural del sector vinculado a la falta de rentabilidad, caída de la productividad y la paulatina pérdida de mercados.

Advertisement

Lo más leído