Connect with us

FENAOMFRA

FENAOMFRA y STIHMPRA acordaron el pago del bono para trabajadores de mercados

Published

on

|Argentina|

Luego de extensas negociaciones, la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) acordaron el pago del bono para privados decretado en el mes de septiembre por el gobierno nacional.

Tal como se había especulado, el acuerdo se alcanzó dentro de los marcos de negociación convencional entre el sector empresarial y el sindicato, “en ejercicio de su autonomía colectiva”, como señalaba el decreto en cuestión. De acuerdo a lo pactado, las empresas del sector frutihortícola deberán pagar la “asignación no remunerativa” de 5000 pesos en dos cuotas de 2500 pesos cada una. La primera será acreditada con los haberes del mes de octubre y la segunda con los haberes del mes de noviembre de 2019.

También se acordó que para aquellos trabajadores cuya jornada de labor sea inferior a la convencional, la asignación referida será percibida en forma proporcional a tal extensión.

Desde Fenaomfra anunciaron que la aplicación del bono tiene plena vigencia sobre los términos salariales ya acordados en agosto de este año. Es decir que el mismo representará un aporte adicional sobre los aumentos ya estipulados.

Sin embargo, por el momento no se definió si, como se menciona en el Decreto publicado por el gobierno nacional, el bono será finalmente “a cuenta de las próximas revisiones paritarias”, en cuyo caso será un factor que las partes tendrán en cuenta durante las negociaciones de 2020.

Advertisement

Lo más leído