Connect with us

Comercialización

Con la presencia del ministro Díaz Cano, el Mercado Concentrador de San Juan festejó sus 24 años

Published

on

|San Juan|

Con una cena de gala para productores, operadores y verduleros, la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan celebró el 24 aniversario del Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas ubicado en la localidad de Rawson. Al encuentro asistieron unas 400 personas.

Durante el encuentro el presidente de la institución, Juan Carlos Giménez, agradeció a los presentes el esfuerzo realizado en 2019, un año de muchas dificultades desde el aspecto comercial. “Este ha sido un año en el que hemos tenido que afrontar los vaivenes de la economía pero que siempre, como es característico en el productor, se renueva la esperanza de un año mejor para 2020”, expresó.

Por otro lado, Giménez dedicó un párrafo especial a aquellos productores que participaron de la creación del centro de acopio frutihortícola, que hoy es una herramienta fundamental para la comercialización de frutas y hortalizas. Cabe recordar que la Sociedad de Chacareros Temporarios, fundada en 1974, trabajaba por entonces dentro de la órbita del Mercado Municipal de San Juan. Hacia 1995, un grupo de productores de 300 tomaron la decisión de comprar un terreno y construir el actual Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan.

La celebración contó con la presencia destacada del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, quien destacó la importancia de la producción hortícola en la provincia de San Juan y resaltó las herramientas que el gobierno provincial dispuso para el sector, como el acceso al crédito.

Actualmente, este mercado cuenta con 30.000 m² cubiertos divididos en 8 naves y una zona de estacionamiento que suma 20.000 m². Además tiene un sector de oficinas, locales comerciales, dos confiterías, un salón de usos múltiples, cámaras de frío, playa para secado de uva y tomate, y un galpón de empaque de ajo. Se estima que unas 280 personas, entre productores e intermediarios comercializan diariamente en este centro de acopio, y que son unos 500 los verduleros que, de lunes a sábado, se acercan a abastecerse de mercadería para sus negocios.

Advertisement

Lo más leído