Connect with us

Política Sectorial

Decomiso de frutas y hortalizas en la frontera de La Pampa y Río Negro

Published

on

|La Pampa|

Senasa decomisó un total de 2400 kilogramos de frutas y hortalizas en la barrera zoofitosanitaria ubicada en Casa de Piedra, punto limítrofe entre La Pampa y Río Negro. Cítricos (limón y naranjas) y hortalizas como papa y calabaza fueron algunos de los productos incautados.

La detección se realizó porque dichas frutas y hortalizas carecían de la documentación requerida para el ingreso a la región patagónica, cuyos controles son especialmente estrictos por ser una zona libre de plagas.

La mercadería se encontraba en un camión con acoplado que se dirigía desde la provincia de Santa Fe con destino final hacia la ciudad de General Roca. Según informan desde la entidad sanitaria, el transportista buscó ingresar la mercadería “oculta entre cajones vacíos” y sin la documentación de respaldo.

Luego de verificar las infracciones y realizar el decomiso, los agentes se ocuparon de establecer qué productos se encontraban aptos para el consumo con el fin de donarlos a instituciones de bien público en la provincia de La Pampa. Fue así, que ayer por la tarde, más de la mitad de la mercadería decomisada pudo ser entregada al Ente Comunal de Casa de Piedra.

Advertisement

Lo más leído