Connect with us

Comercialización

Fenaomfra busca reunirse con Basterra para trabajar en la comercialización frutihortícola

Published

on

|Argentina|

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) solicitó al flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, una reunión para “trabajar en pos del futuro del sector frutihortícola y los mercados concentradores”.

En un comunicado, la federación felicitó a Basterra por su reciente designación en el cargo y le recordó que “la actividad frutihortícola es dinámica, multiplicadora de empleos y de la economía nacional, en especial, es el espacio de contención de las economías regionales”.

El documento, firmado por el titular de la entidad, Juan Perlo y el secretario Carlos Otrino, instó a la cartera a trabajar conjuntamente en la articulación pública y privada como una instancia “necesaria para la búsqueda de consensos y la elaboración de un plan de trabajo fructífero para la actividad”.

Cabe recordar que Fenaomfra nuclea a cuarenta y seis mercados de Argentina, entre los cuales hay de gestión pública, mixta o privada. Su función es concentrar la oferta y demanda de frutas y verduras en fresco, para abastecer a la zona de influencia que cada uno de estos centros posee, controlados por los organismos fiscales y sanitarios, de la Nación, de la provincia y de las autoridades locales.

Advertisement

Lo más leído