Seguí nuestras redes

Política Sectorial

Retenciones: Guzmán anunció un tope de 5% para los productos de Economías Regionales

|Argentina|

En conferencia de prensa, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció una serie de medidas en el marco del proyecto de Ley de Solidaridad social y reactivación productiva. Entre ellas, se confirmó que será modificado el tope a los derechos de exportación para la soja, que pasará del 30% al 33%; mientras que para el trigo y maíz pasará del 12% al 15%. Por otro lado tendrán un tope del 5% los productos agroindustriales, es decir, aquellos que cuenten con un proceso de agregado de valor.

“Se prohíbe superar el 5 % de alícuota para los productos agroindustriales de las economías regionales definidas por el poder ejecutivo nacional”, dice el texto del proyecto de ley. Y se agrega: “Los derechos de exportación se reducirán para bienes cuya producción implique un mayor agregado de valor a partir de los insumos utilizados. El poder ejecutivo nacional desarrollará políticas de estímulo para los productores”.

De esta manera, se confirma que no habrá, por ahora, modificaciones respecto a los 3 pesos por dólar exportado que se tributan actualmente, los cuales representan un 5% del valor FOB. No obstante, por el momento no están definidas cuáles serán las actividades productivas que ingresarán en dicho gravamen. La resolución será del Poder Ejecutivo y se conocerá en los próximos días. Expectantes, las Economías Regionales esperan definiciones al respecto de dicho esquema impositivo.

¿Te gustó lo que leíste? Formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad. Suscribite ACÁ.

Lo más leído