Connect with us

Política Sectorial

Retenciones: Guzmán anunció un tope de 5% para los productos de Economías Regionales

Published

on

|Argentina|

En conferencia de prensa, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció una serie de medidas en el marco del proyecto de Ley de Solidaridad social y reactivación productiva. Entre ellas, se confirmó que será modificado el tope a los derechos de exportación para la soja, que pasará del 30% al 33%; mientras que para el trigo y maíz pasará del 12% al 15%. Por otro lado tendrán un tope del 5% los productos agroindustriales, es decir, aquellos que cuenten con un proceso de agregado de valor.

“Se prohíbe superar el 5 % de alícuota para los productos agroindustriales de las economías regionales definidas por el poder ejecutivo nacional”, dice el texto del proyecto de ley. Y se agrega: “Los derechos de exportación se reducirán para bienes cuya producción implique un mayor agregado de valor a partir de los insumos utilizados. El poder ejecutivo nacional desarrollará políticas de estímulo para los productores”.

De esta manera, se confirma que no habrá, por ahora, modificaciones respecto a los 3 pesos por dólar exportado que se tributan actualmente, los cuales representan un 5% del valor FOB. No obstante, por el momento no están definidas cuáles serán las actividades productivas que ingresarán en dicho gravamen. La resolución será del Poder Ejecutivo y se conocerá en los próximos días. Expectantes, las Economías Regionales esperan definiciones al respecto de dicho esquema impositivo.

Advertisement

Lo más leído