Connect with us

Producción

Cosecha de papas tucumanas bajo estrictos protocolos sanitarios

Published

on

Foto: www.lagaceta.com.ar

|Tucumán|

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó esta semana la localidad de Los Sarmientos en ocasión de la cosecha de papas. La actividad está en manos de 15 mil trabajadores que realizan su trabajo bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de COVID-19.

En el lugar se instaló un puesto de control con el objetivo de brindar atención y acompañamiento a camioneros o trabajadores de las fincas, que se ubican en las inmediaciones de la Ruta Nacional 38. En este espacio generalmente transita un flujo importante de vehículos de carga de todo el país y del exterior, motivo por el cual resulta fundamental implementar todas las medidas sanitarias correspondientes. El puerto seco, es el lugar a donde llegan los camiones y choferes. Allí se ordena el despacho,  se realizan los testeos y a partir de ese momento se determina si pueden retirar la producción

“Vemos de qué manera, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se sigue adelante con la actividad productiva. En este caso, con la cosecha de la papa. Faltan 30 días de cosecha. Aquí trabajan entre 15 y 20 mil personas. Pensamos a futuro de qué manera se puede agregar valor para el futuro de la actividad”,  manifestó el funcionario al portal de prensa del Gobierno provincial. Además, destacó la importancia de seguir respetando las normas de prevención para cuidar el trabajo.

Por su parte, el legislador Sergio Masilla explicó que el trabajo realizado en el lugar lo llevan adelante de manera conjunta los delegados de Sarmiento, Monte Bello y Santa Ana con los productores. Agregó que la cosecha de papa es muy importante para la zona porque garantiza muchos puestos de trabajo y por ese motivo el Comité de Emergencias regional se encuentra en los terrenos poniendo el foco en la prevención sanitaria.

En cuanto a la cosecha, la actividad viene con buenos números: 50 camiones por día ingresan a las fincas para transportar  un total de 1200 bolsas de 20 kilos de papas para los principales mercados: “La papa primicia llega a las provincias donde no hay producción en este momento: Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Santiago, La Rioja, Salta y países limítrofes. La visita del Gobernador nos da un respaldo importante en este momento complejo de la pandemia”, concluyó Juan Carlos Ramírez, comisionado de la localidad de Monte Bello.

 

Advertisement

Lo más leído