Connect with us

Comercialización

General Villegas planea la construcción de un mercado frutihortícola

Published

on

|Buenos Aires|

La Municipalidad de General Villegas planea la construcción de un Mercado Frutihortícola en las afueras de la ciudad con el objetivo de optimizar su logística comercial y abastecer a otros pueblos de la región. El proyecto se enmarca en el desarrollo de un Parque Industrial que busca generar centros de distribución (junto a otros rubros como lácteos, bebidas, garrafas de gas) para liberar al centro urbano del tránsito pesado que entorpece la circulación diaria de vehículos particulares.

El intendente Eduardo Campana explicó a InterNos que la idea de crear un mercado está motivada por el lugar estratégico que ocupa Villegas en el mapa. Es que la localidad, de 25.000 habitantes, se encuentra ubicada en un cruce de rutas con ingreso y salida directa a otras provincias como Mendoza, San Juan, La Pampa, Córdoba y ciudades como Rosario, en Santa Fe.

“Nuestra idea es desarrollar a Villegas a través de la actividad agropecuaria, el fuerte de nuestra zona. Y agregarle valor. En el caso de la frutihorticultura, buscamos centralizar la llegada de la mercadería para que luego, con vehículos de menor porte, se haga la distribución hacia los puntos minoristas”, expresó Campana.

La secretaria de Producción y Medioambiente, Marina Justo, señaló que además de la seguridad vial, el proyecto busca garantizar el control sanitario de las frutas y verduras que ingresan a la ciudad. Actualmente las fiscalizaciones se realizan en una cabina bromatológica que, con el crecimiento urbano, quedó ubicada en el centro de la localidad, lo que dificulta la verificación obligatoria.

Para la construcción, la municipalidad cederá las parcelas a título gratuito ya que el proyecto está contemplado dentro de la ordenanza de la creación del Parque Industrial. En cambio, los capitales para la infraestructura serán de inversión privada, a través de un grupo de verduleros que hoy comercializa a nivel minorista en diversos comercios de la ciudad.

“Villegas está a distancias importantes de otros mercados concentradores, lo que dificulta un poco la logística comercial. Con este emprendimiento se podría alivianar, no solo para la ciudad cabecera sino también para los pueblos que la rodean”, explicó Justo a InterNos.

Advertisement

Lo más leído