Connect with us

Edición 18

El aumento del consumo de frutas y hortalizas es nuestra causa

Published

on

Es una realidad que debemos asumir en un acto de mea culpa grupal, la individualidad que ha caracterizado a este sector. Durante muchos años, sin desconocer las raíces políticas e históricas de esta atomización, hemos sido un grupo sumamente disperso renuente a cualquier tipo de construcción colectiva. Aún queda mucho de ello. Sin embargo en este último tiempo hemos dado los primeros pasos para revertir esa situación, al menos desde la federación.

Hemos logrado reunirnos, gestionar ante el estado de manera conjunta, y participar de instancias de capacitación y formación.

Y en cada momento siempre hay un tema en común: ¿Cómo mejorar nuestras ventas? Y la respuesta es siempre la misma: “la gente consume poca fruta y verdura”. Entonces nos quejamos del avance de las grandes industrias de alimentos y golosinas que manipulan la cultura del consumo a su antojo con grandes pautas publicitarias. Acciones muy lejanas para un sector como el nuestro, de las economías regionales, tan atomizado, como dijimos antes. Y de nuevo nos preguntamos ¿qué hacer?

Hoy frente a nosotros tenemos una oportunidad valiosa. El momento de reunirnos todos para promocionar eso que anhelamos: el mayor consumo de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

En Santa Fe, a instancias de nuestra federación, va a realizarse a finales de octubre el X Congreso de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas.  Una oportunidad no sólo para promocionar nuestros productos a nivel regional, sino, sobre todo para reunirnos y demostrar que se puede. Para conversar y debatir juntos como emprender esta enorme tarea juntos. Contaremos además con la presencia de funcionarios públicos a nivel local y nacional del ámbito de la salud que estarán ahí para potenciar nuestras demandas e ideas.

Sabemos que para cada uno de nosotros estar dos o tres días fuera de nuestra actividad diaria es un esfuerzo enorme. Aún así, se lo pedimos. Vengan. Participen. Es esta la oportunidad de reunirnos. Es esta nuestra causa.

¡Los esperamos!

Este Congreso pretende ser un espacio de intercambio entre los principales actores del sector frutihortícola, agroalimentario y de la salud.
Su fin es constituir un foro para dar relieve a estudios y programas de investigación relacionados con el consumo de frutas y hortalizas y su efecto sobre la salud.
Santa Fe, Argentina, será la sede 2014 que ofrecerá un espacio de intercambio entre los principales actores del sector para poder cumplir con su principal objetivo:
Promover el consumo de frutas y hortalizas como punto clave en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades.

¿Dónde será?

Estación Belgrano
Boulevard Gálvez 1150 Santa Fe, Argentina
La Estación Belgrano es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El estilo arquitectónico de este centro de exposiciones, convenciones y ferias, ofrece espacios amplios y cómodos para la circulación y montaje de muestras, stands, reuniones y eventos de diversa envergadura.

Más información:

www.fenaomfra.org.ar

Organiza:

congreso-oreganiza-logo-fenoamfra congreso-oreganiza-logo-santafe congreso-oreganiza-logo-5aldia

Advertisement

Lo más leído