Connect with us

Edición 24

MERCADO FRUTIHORTÍCOLA DE TUCUMÁN

Published

on

Municipio en los barrios en MERCOFRUT

El programa Municipio en los barrios resuelve las necesidades de la gente mediante una caravana de tráileres que ofrecen servicios de salud, nutrición y deporte. Además dispone de programas de capacitación como el Pro-Huerta, Horno Ecológico Móvil, talleres de pintura, arte, música, baile y hasta servicios de peluquería, saneamiento y fumigación, renovación de licencia nacional de conducir, servicios turísticos, entre otros.
Este programa puesto en marcha por la municipalidad de San Miguel de Tucumán, visitó el mercado para acercar los servicios tanto a la gente que vive alrededor del Mercado como así también a los puesteros, empleados y por sobre todo a changarines ,que por falta de tiempo o de recursos económicos son los que más necesitan de dichos servicios.
El 27 de junio fue el cierre del programa que en su paso por el predio de nuestro mercado, contó con la presencia del Intendente CPN Domingo Amaya, del Secretario de Gobierno Sr. Germán Alfaro, del Diputado Nacional José Cano y del Director de la D.I.P.S.A. Capitán (R) Miguel Ángel Molins, quienes recorrieron el predio y escucharon las inquietudes de la gente.
La asistencia brindada por el Programa impactó positivamente tanto en los Operadores como en la comunidad de alrededores del Mercado. Por este motivo, el presidente del Mercado, Juan Carlos Medina, solicitó que se repitiera la visita y el Intendente accedió a este pedido fijándose una fecha aproximada de 30 a 60 días para una nueva visita.
Asimismo, y aprovechando la visita de las autoridades se invitó al Intendente a participar de la inauguración de la nueva batería de baños para operadores del MERCOFRUT.

Baños para discapacitados

Estamos trabajando a contra reloj para poder terminar los nuevos baños en nuestro Mercado, otra obra más en la gestión del año 2014-2015. Los nuevos baños de MERCOFRUT, dispuestos al lado en el sector de cámaras frigoríficas, estarán adecuados y equipados para personas discapacitadas o con problemas de motricidad. Las mejoras se realizan dando soluciones a las necesidades de nuestros operadores y visitantes ya que es notorio el incremento de público los días sábados cuando se realiza nuestra tradicional feria frutihortícola y es nuestro objetivo hacer de nuestro mercado un espacio accesible para todos.

 

Advertisement

Lo más leído