Connect with us

Edición 26

MERCADO FRUTIHORTÍCOLA DE TUCUMÁN

Published

on

Cierre del 2015

Al cierre del año pasado, continuamos trabajando para mejorar nuestro mercado, no sólo desde lo edilicio sino también con una fuerte apuesta desde lo institucional al fomento del consumo saludable como una estrategia de crecimiento a futuro. 

Mejoras en infraestructura

En el marco de la buena relación con el gobierno provincial, la C.D. de Mercofrut mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la Gobernación el Dr. Pablo Yedlin y su equipo. Abordamos algunas problemáticas de infraestructura que tiene el mercado, así también se le solicito más seguridad para nuestros clientes y vecinos.

Trabajos en el sistema eléctrico

Debido a la gran demanda de nuestros operadores con respecto a la energía eléctrica, la Comisión Directiva encaró una obra de gran envergadura como es la renovación de todo el cableado eléctrico interno. Esta, permitirá garantizar el crecimiento de nuestro mercado ya que el cableado existente quedó obsoleto ante la cantidad de pedidos de cámaras de frío por parte de nuestros puesteros.

Trabajando por una alimentación saludable

Como cierre de un año de trabajo junto al Ministerio de Salud de la Provincia en torno a la alimentación saludable y el consumo de frutas y verduras, Mercofrut participó por sexto año consecutivo de la campaña Cien Mil Corazones. En un acto encabezado por la ,ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, y el Secretario General de la Gobernación, Dr. Pablo Yedlin, se realizó el cierre anual del programa Cien Mil Corazones, destinado a concientizar sobre los cambios de hábitos necesarios para evitar las enfermedades cardiovasculares y las muertes que estas provocan.  Durante la mañana del jueves, el Salón Blanco de la Casa de Gobierno fue el escenario donde se cerró el año del programa y entregaron certificados a las empresas y entidades que participaron de las diferentes iniciativas. “Queremos agradecer a la gente que ha formado parte de la campaña capacitando y ayudando a entender cómo es la vida saludable, la importancia del ejercicio y la dieta; y la de evitar riesgos, sobre todo la obesidad o el aumento del colesterol, la de tener una vida no sedentaria”, expresó la Dra. Chahla.

¡Feliz año nuevo!

Aprovechamos esta primera edición del 2016 para desearles a todos los colegas de los mercados de abasto de Argentina, un próspero año nuevo que venga colmado de logros para el sector y para todos los que trabajamos por la frutihorticultura en el país.

Advertisement

Lo más leído