Connect with us

Tendencias

Santa Fe, sede del Congreso Argentino de Horticultura

Published

on

|Santa Fe|

La edición 39 del congreso tendrá como lema “Valorización para nuevas oportunidades” y se desarrollará del 26 al 29 de septiembre.

El Congreso Argentino de Horticultura, que prevé conferencias magistrales y recorridas técnicas en zonas de producción, se realiza de manera anual y es rotativo. “Se hace en toda la zona de producción de cultivos intensivos de Argentina”, afirmó  el presidente de la comisión organizadora y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Juan Carlos Favaro. Además, agregó que las instituciones que participarán del congreso representan a todas las entidades que hacen al sector de cultivos intensivos, frutas, hortalizas, aromáticas y ornamentales.

Durante la presentación del evento que se realizó esta semana, Favaro aseguró: “Tenemos un programa bastante ajustado. Son cuatro días en los que se realizarán conferencias magistrales con expertos de Estados Unidos, España, Brasil y Uruguay; especialistas argentinos, y espacios para la presentación de resultados de investigaciones”. Con respecto a las recorridas técnicas en las zonas de producción dijo que: “habrá una recorrida en la zona de producción de la región tales como Coronda, donde se produce frutilla; la zona de la Costa en el Departamento Garay, donde se produce zanahoria; y el cinturón verde de Santa Fe, incluyendo una visita al Mercado Productor”. Según afirmó el presidente de la comisión organizadora, al momento, se encuentra inscriptas 250 personas.

En la organización del Congreso participan profesionales de la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA), de Ingeniería Química (FIQ) y de  Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del  Ministerio de la Producción; del INTA, Centro Regional Santa Fe; del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.; del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe 1º Circunscripción, y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Además, es importante mencionar que nuestra editora, Ana Laura Campetella, será una de las disertantes el día 27 con una investigación en la que viene participando como técnica de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Mayoristas en conjunto con el INTA sobre los Mercados Mayoristas Argentinos, y un panorama del estado de situación actual de estas centrales.

Más info: http://vwalemberg.wixsite.com/39congreso

Fuente: www.unl.edu.ar

 

 

Advertisement

Lo más leído