Connect with us

Tendencias

La Agropapa 2016 trae novedades

Published

on

|Córdoba|

Será el sábado 26 de noviembre papa en Camino a 60 Cuadras, Km 14. Será de 10 a 20 horas y contará con una muestra estática, exposición de 5 cultivares de papa y dinámica de máquinas.

Productores de papa de toda Argentina se darán cita en Córdoba este sábado 26 de noviembre para participar de la 13° Jornada Técnica Agro Papa 2016. Con entrada gratuita para todas las actividades, desde la Federación Agraria –entidad organizadora- adelantaron que la actividad no se suspenderá por lluvia.

La Agropapa se desarrollará en Camino a 60 Cuadras, km 14 en el predio donde se emplazará la futura planta de procesamiento en la que se encuentra construido un pabellón en el que se llevará a cabo la muestra estática. Dicho pabellón constituye la primera parte de la planta procesadora, proyecto que han decidido encarar una cooperativa de productores paperos del Cinturón Verde.

La dinámica de máquinas está programada para las 15 horas, luego del almuerzo y desde la organización han adelantado que se presentarán novedades y que los equipos mostrarán sus virtudes en un sector cultivado con papa lista para trabajar. Este año, además de cosechadoras, se presentarán máquinas trituradoras, fresadoras, bordeadoras, guinches y pulverizadoras.

La tercera parte del evento consistirá en los lotes, en los que se han sembrado en dos etapas (temprana y tardía) con el objetivo de que una sección la papa esté lista para cosechar y en la otra, la planta completa, verde, en su estado actual. Este año, los lotes sembrados incluirán cinco variedades, para consumo e industria: spunta, innovator, atlantic e Inta pampeana y Sacic.

Participarán de la Jornada Técnica, productores, ingenieros agrónomos y empresarios del sector de toda la provincia como así también de provincias y localidades vecinas. Es organizado por la filial local de Federación Agraria Argentina. Para informes, comunicarse al  teléfono (0351) 152-572210. Por mail a byqargentina@yahoo.com.ar

Advertisement

Lo más leído